FÚTBOL: COMUNICADO OFICIAL de VARIAS JUGADORAS, "NO hemos RENUNCIADO a la SELECCIÓN" | RTVE



Varias jugadoras de la Selección española femenina, entre ellas Alexia Putellas, premio The Best de la FIFA, han reiterado en un comunicado su compromiso con la Selección al tiempo que lamentan el trato dispensado por la Real Federación Española de Fútbol, entre otras cosas, por hacer pública una comunicación privada sobre la pregunta de quiénes de ellas querían no ser convocadas.

Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol que este jueves expresaron su deseo de no ser convocadas en la actual situación existente han subrayado que no han «renunciado» al combinado nacional y que «nunca» han pedido el cese de Jorge Vilda.

En un extenso comunicado compartido por las 15 jugadoras que habían mostrado su deseo de no ser convocadas y también por Alexia Putellas, han lamentado que la RFEF «»haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada» y «con información que afecta» a su salud.

#selecciónespañola #femenina #alexiaputellas #fifa #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias:

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube:
✔️Síguenos en Instagram:
✔️Síguenos en Twitter:
✔️Síguenos en Facebook:

Camisetas Bayern de Munich Achetez votre maillot de foot pas cher en vente privée sur Zalando Privé et bénéficiez de réductions jusqu’à 75%. Inscrivez-vous vite pour en profiter !

25 comentarios en “FÚTBOL: COMUNICADO OFICIAL de VARIAS JUGADORAS, "NO hemos RENUNCIADO a la SELECCIÓN" | RTVE

  1. Lupercal

    Lo que es extraño es que haya una rebelión pero no se conozcan los motivos más allá de comentarios subjetivos, el "ya tu sabes…" y se demore día tras día ese "vamos a salir a hablar y a explicarlo todo".

  2. Pitagoras Sabe

    La prensa y los misóginos no reaccionaron así, cuando eran varoncitos los que protestaban por un entrenador, o como cuando los tenistas españoles no querían a Gala León, capitana de la Copa Davis.
    Aquí no se habló de un chantaje y, mucho menos, de que los tenistas querían mangonear.
    Los periodistas asimismo, comunicaban tranquilamente que los tenistas pedirían a Gala León que dejara la capitanía de la Copa Davis, porque ella no es la persona idónea para el cargo, y también que no entendían que la RFET no aceptara estas peticiones.
    Lo de ahora es vergonzoso a todas luces, ya que salen todos los machos insultando a las jugadoras, con la más rancia misoginia como bandera.

  3. Ralph Smith

    En la liga profesional de los Estados Unidos cuyas siglas son NWSL cuando ocurren estos conflictos entre jugadoras y entrenador lo primero que hacen los dueños de los equipos es despedir al entrenador porque tanto para los dueños de los equipos como para la federación estadounidense las jugadoras son más importantes que el entrenador. Recientemente el entrenador o coach del equipo Washington Spirit le gritó a una jugadora. Esta se quejó tanto a la federación como a los dueños del equipo. No hubo vuelta de hoja inmediatamente el entrenador fue despedido. No puede existir un ambiente tóxico en el trabajo. Las jugadoras son bajo la ley empleadas de la Federación Española y es la obligación de esta proteger a sus empleadas.

  4. Kuni Hayano

    Por qué no buscaron conversar algo que se supone privado Por que Publicaron algo Privado Jugadoras y Dirigentes Por que Publicaron una Falsedad no renuncia del entrenador no renuncia a ser convocadas pedir licencia si no se sienten bien es normal lo que debería ser Juzgado es la Dirigencia y Denunciadas por Mentir a la Opinión Pública Respeto Las Jugadoras Atacarlas sin conocimiento que es lo que pasa en la Federacion Femenina que ocultan para denunciar a las Jugadoras con Mentiras Las Mujeres de España deben pedir respeto y no calumniar a las Jugadoras y extraño ninguna jugadora del Real Madrid presente

  5. Alejandro Fernandez Gonzalez

    Demasiada testosterona en una mujer provoca cambios físicos y sicologicos. Siguen siendo mujeres pero con más ganas de una confrontación con el que sea y por lo que sea justo como un hombre, pero un poquito más desubicadas en ese papel, ya que el hombre tiene ciertos códigos que ellas no terminan de entender.

  6. jorgito viejo amigo

    Asumir su error y pedir perdon ¿ de rodillas?, cada dia tengo mas claro que esto del futbol es un globo hinchado, mucho bulto y poca consistencia, entre los humos de unas y el machismo de otros, hago bien de no seguir este espejismo o circo llamado futbol. Que pejiguera invento la masoneria para evitar la union obrera de los ingleses en la revolucion industrial, hala, que ancho me he quedado.

  7. jose belinchon

    quieren entrenador catalan por que no son nada ..si son españoles..da igual de donde sea ..ellas quieren un catalannn por coños….

  8. jose belinchon

    catalanas tenian que ser no me gusta el entrenador….pero de eso a la anarquia q habeis hecho ? lo dicho solo por ser catalanas….y las demas se arrastran babeando …por dios que las quiten y se acabo el problema….nacionalistas de huevos….

  9. Chauron Recordings

    Primeramente el fútbol femenino no tiene el interés que suscita el masculino y además no sé por qué ahora las mujeres les da por practicar deportes masculinos a nivel profesional cuando no tiene interés se ve aquí la mano de Irene Montero que habrá hablado con estas jugadoras y las habrá obligado a emitir ese comunicado para seguir con la agenda 20 30 y echar la culpa a los hombres de todo

  10. juan pedro izquierdo

    Bueno, esto sí es congruente…Si no quieren representar a España, están en su derecho, los motivos no me incumben ; pero que no saquen los pies del tiesto, y por despecho empiecen a filtrar supuestos abusos, solo con la pretensión de perjudicar al cuerpo técnico de la selección y a la federación española. Adios, y que tanta paz lleven como dejan…
    La selección no puede ni debe ser una plataforma de reivindicación política, para eso están los partidos políticos.

  11. Un tio Enfadao

    En…. Ni las vi en mi vida , se q ganaron el campeonato del mundo… Pero será algo así como ganar un campeonato de tercera regional masculino no?

Los comentarios están cerrados.