SUPERLIGA: ¿Qué es? ¿qué supone? ¿cómo afectará al FUTBOL? Aquí tienes las CLAVES | RTVE



¿Es viable la Superliga Europea de fútbol? ¿Cómo afectaría a la competición? ¿En qué lugar dejaría a los equipos que se quedan fuera de esa Superliga? Analizamos con Miguel Ángel García, periodista del Diario Marca y experto en Big Data Deportivo, estas y otras preguntas sobre este nuevo proyecto. Los corresponsales de RTVE en Londres y Roma, analizan las repercusiones y desde la Bolsa de Madrid buscamos cómo han reaccionado en los mercados en las acciones de la Juventus y Manchester United.

La Superliga Europea de fútbol es una nueva competición, impulsada y presidida por el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, y su anuncio ha supuesto un mazazo para las grandes instituciones del fútbol mundial, UEFA y FIFA, aunque no les pilla de sorpresa.

AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur serían la docena de nombres de los Clubes Fundadores. Además, está previsto invitar a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, de la cual aún no se conoce plazo pero que empezará lo antes posible.

Políticos de toda Europa reaccionan en contra de la Superliga. La UEFA ha anunciado sanciones ejemplares: desde multas económicas a la no participación en las competiciones europeas amparadas por UEFA en la temporada 2021/22.

? +info:

#Superliga #SuperLeague #Futbol #UEFA #FIFA #Champions #FlorentinoFernandez #Marca #MiguelAngelGarcia #Deporte #FutbolEuropeo #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

Más noticias:

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube:
✔️Síguenos en Instagram:
✔️Síguenos en Twitter:
✔️Síguenos en Facebook:

Camisetas Gales -Où trouver l’offre maillot de foot pas cher au meilleur prix ? Dans le boutique maillotparis.com bien sûr ! Nous vous proposons des maillots

43 comentarios en “SUPERLIGA: ¿Qué es? ¿qué supone? ¿cómo afectará al FUTBOL? Aquí tienes las CLAVES | RTVE

  1. Marcelo Alejandro Ganon

    TODO FUE UNA ESTRATEGIA PARA QUE LA UEFA LES DE MAS DINERO EN PREMIOS E INVERSIONES A LOS CLUBES !!!!!!!!!!!!! Y LE SALIO PERFECTOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Gil Esteves

    Es Campeon de la Liga Española el Fc Barcelona 1998-99 , 2012-13 , 2014-15 , 2015-16 y en los años seguientes ganó la Champions el Real Madrid .
    Osea , sin Champions league no ganaria el Real Madrid ninguna Copa y ahora quiere la Superliga para colocarse intocáble en la silla del reino ?!
    Soy de Fc Oporto y mi 2º club de corazon vá a ser para siempre Anti Real Madrid .
    VERGÜENZA !!! FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES E A LAS PERSONAS !!!

  3. Javier Solar

    El mero hecho de que estos grandes clubes dispongan de un monto de 1000 seguidores en todo el mundo los pone al nivel del equipo de mi pueblo.

  4. Político 83

    Además opino que deberían anular todos los títulos conseguidos por los tres equipos grandes que se van a independizar del resto y repartirlos entre los demás, además de hacerles devolver la gran suma de dinero conseguido por ganarlos.

  5. Político 83

    Llevo 20 años sosteniendo que el fútbol dejó de ser un deporte, para convertirse en un espectáculo multimillonario que poco tiene que ver con unos jugadores compitiendo por ver quien es el mejor, eso dejó de importar hace mucho tiempo, los dueños de los clubs al ser empresarios lo convirtieron en empresas "!con mucho ánimo de lucro!", ya no es que el dinero fluya sin ningún tipo de control por parte de los Estados, puesto que también son cómplices necesarios, sino que además esta orgía indecente e inmoral de agrandar aún más la brecha entre ricos y pobres también cuentan por supuesto con los aficionados, las televisiones, las marcas publicitarias y demás feriantes de este circo que cada año que pasa se parece más a una secta que a otra cosa. ¿Qué pasará con los equipos pequeños y medianos, se tendrán que conformar con una limosna, tendrán que dedicarse a otra cosa?. Todos conocéis de sobra quien está detrás/quienes están detrás. Y para terminar y poner la guinda al pastel, Su señor Presidente, es uno de los más corruptos y mafiosos del planeta con muchos lameculos disfrazados de periodistas, el Fútbol es suyo y el decide lo que se emite en la tele y el relato que tod@s l@s que están alrededor tienen que decir todos los días, antes, durante y después de los partidos, pues nada, que lo disfruten. ¿Tienes dinero por castigo?, Bienvenido al club. Equipos medianos y pequeños: "Es el Mercado amigo".

  6. Ruben García

    florentino estuvo 1 ora y media para no aclarar nada ,,no sabe hablar al publico , es una idea tonta con argumentos malos ,,salvar el fútbol ajjajaja lo que quiere es ganar el dinero para el fichaje de mbape ,, y crear un monopolio dentro del fútbol como el empresario que es , lo que pasa es que necesita dinero para pagar a los futbolistas que se an inflado a ganar dinero ,, si la gente cobra menos los futbolistas no pueden cobrar menos? ,, esto es solo para pagar alas grandes estrellas , los equipos pequeños no lo quieren, que pasa? que a ellos no les afecta el panorama ,, por favor dejar de mentir y decir las cosas claras se os ve el plumero ,,, y desde el punto de vista del aficionado yo prefiero ver como al Madrid o al Barcelona les cuesta ganar a equipos modestos ,,, o alguna vez no an dado la sorpresa equipos pequeños en champions ,,, nos vamos a cargar la ilusión entusiasmo de mucha gente , por querer ganar mas dinero , pura avaricia

  7. Fred Fable

    Este es un experto? Experto de qué?
    No sabe acaso que “ningún club puede estar afiliado a dos ligas diferentes”?

    Se llama desafiliacion automatica! Está en los estatutos de todas las federaciones y en los de la FIFA!!!

  8. S e v e n

    En varios medios se dice que los expulsaran de FIFA y UEFA a demas no les permitaran participar en mundiales a los DT y Jugadores.
    (En solo algunos medios se dice que les quitaran los titulos internacionales en competencias FIFA y UEFA)
    Esta guerra arranco con todo ? ?
    R.I.P Futbol ?
    Welcome Negocio y Dinero ?

  9. Dan X

    Liga de los bastardos capitalistas de Madrid Y Londres. Su única patria es el dinero. De que va a hablar TVE si desaparecen los equipos madrileños?

  10. vaannebilim

    Dais verguenza, porque no poneis el foco en el dinero que se llevan LOS DUEÑOS de las competiciones a costa del trabajo de todos estos clubs que ademas ruegan con el dinero que generan a equipos verdaderamente humildes (no el leeds)?

  11. Preslovutyy

    Lo ideal sería un torneo FIFA global al que pudieran acceder los 20 mejores equipos del mundo, 12 de UEFA, 4 de Conmebol y uno de cada federación restante.
    Competirían los equipos que más puntos obtuvieran a lo largo de la temporada, en caso de haber equipos empatados en puntos y diferencia de gol habría definición en play-offs.
    Esto mantendría vivas a las ligas locales, ya que todos querrían entrar en el cupo de participantes.
    Con los equipos restantes se podría reinventar el formato de torneos continentales en uno solo para que puedan optar los que quedasen fuera de la gran competición.
    Así sería mi propuesta para el formato de la superliga global, el mejor modo de complacer a todo el mundo.

  12. Juan Luis Millan

    Si todo esto se da… el Bayern, PSG y Dortmund se alternarán el las finales de Champions. Para el Bayern y el PSG será como jugar un extensión internacional de sus ligas.

  13. Cubi Polt

    El gobierno de España va a hacer algo contra los clubes secesionistas?
    O van a permitir que destruyan el Fútbol y La Liga?

  14. Juan Luis Millan

    Esta es una de las consecuencias de que los grandes equipos europeos, sobre todo los ingleses, sean empresas con capital extranjero. Donde estaban el Chelsea, el City, el Tottenham…hace 15/20 años? Poderoso caballero don dinero.

  15. Manuel Alejandro López G

    Como siempre detrás el puto dinero y los perros del tío sam como jp morgan, si la Juventus gasta 64 millones al año en cristiano y tiene deudas por 300 millones, a lo mejor debería habérselo pensado mejor antes de contratarlo, o quizá cristiano y todos los grandes deberían cobrar menos, lo que no vale es que los que siguen las reglas se jodan y los grandes no estén acostumbrados a perder. La lección que debería darles la UEFA es que nadie es tan grande como para ser imprescindible, ni nadie tan pequeño para ser descartado y si algún grande tiene que caer que caiga.

  16. Chusquies07

    Tonces vamos de una competicion donde hay equipos q entran por merito propio todos a una liga donde 15 equipos estan fijos. No se yo, si esto no es comunismo deportivo no se lo q es. En unos años los 15 fundadores acabaran en guerra de poderes,eligiran quienes entraran ellos y se acabo el merito,los equipos que esten fuera dependeran de los equipos de la superliga para subexistir. Quieren revivir el futbol? Desaparezcan el VAR y prohiban a equipos inscentivos politicos y perdones economicos. Menos burocracia mas jugar a la pelota

  17. Eduardo Pescoran

    Por que esta prensa no habla de las corrupciones y escándalos de la UEFA y FIFA con lo pasado con Platini, Blatter y el mundial en diciembre y que ha costado miles de vidas, por que es en un desierto!

  18. Allyin :'v

    Encerio esos son los mas poderosos no me jodas. Solo estan los mas famosos para traer mas plata. Me emociona y me entristece. Ahora solo nos queda la Libertadores :"v

  19. eduardo gevara

    11:48 FALACIA. Lo que dice el periodista de MARCA que los clubes de la SUPERLIGA podrán tener los MEJORES JUGADORES… PERDON????… cuales jugadores?. Porque si son semilleros de clubes asociados a FIFA, no creo que los puedan sacar de allí. Y TENER UN SEMILLERO NO QUIERE DECIR QUE TEGAN LOS MEJORES JUGADORES.

  20. eduardo gevara

    Se habla de la SANCION a los jugadores que participen en la SUPERLIGA. Pregunto: Los jugadores obedecen a FIFA o a sus EMPLEADORES (EL CLUB)?. La FIFA hoy se acuerda de los jugadores?. Cuando se repartió la SUPER TORTA el 66º CONGRESO DE LA FIFA en MEXICO, participaron los JUGADORES?. Tomaron algunas decisiones?. Este se va, este se queda, la Secretaria, etc. fueron votados por los jugadores?. QUE TIENE QUE VER QUE FORMEN UNA SUPERLIGA, PORQUE LES CONVIENE A UNOS CUANTOS CLUBES, CONQUE LOS JUGADORES JUEGUEN O NO EN SU SELECCION?. Porque el problema aquí suena solo a quien se LLEVA LA PARTE MAS GRANDE DE LA TORTA, no suena a otra cosa, donde la FIFA y sus directivos se llevan la parte del LEON y los JUGADORES LA MIGAJA… No me vengan ahora que MESSI, QUE CR7, que Neymar, que Neuer, etc. se llevan la torta… eso es migajas y ellos se rompen la pierna…no FANTINO Y SU SEQUITO.

Los comentarios están cerrados.